Presentando al equipo (III)

En nuestro anterior post hablamos sobre los distintos departamentos que se encargan del concepto estético del rodaje. Hoy continuamos presentando a nuestros departamentos de producción, making off (streaming) y post producción.

Y ya que acabamos el post anterior hablando de maquillar caras, comenzaremos esta tercera entrega con quien quizás más se precise que de la cara en un rodaje: el departamento de producción. Aquí contaremos con Jorge Tsabuzoglu, a quien tuve la suerte de conocer hace ya unos cuantos años en el rodaje de su primer cortometraje de ficción, “La última boda”, que posteriormente sería seleccionado y premiado en bastantes festivales nacionales e internacionales. Con Jorge creo que tengo la suerte de que entendemos este oficio de una forma muy similar y esto, en un proyecto de unas características tan concretas como “¡Ey, Muñeca!”, creo que es imprescindible para que todo llegue a buen puerto. Escribiendo esta serie de posts me estoy dando cuenta de dos características comunes a todos los miembros de este equipo. Como los demás, Jorge es un currante nato y un “mijita” en su terreno. Si lo comparamos con una familia, producción sería “la madre” en cualquier rodaje. Así que por su honestidad, por la pasión y el empeño que le pone a su trabajo y por su dedicación a hacer las cosas de la mejor manera posible, Jorge es la madre que todo rodaje debería tener. Pese a su barba, claro.

Este caballerete de saludable mohín es Bigas Luna, con su equipo de rodaje. Nosotros habíamos planteado un vestuario similar para el equipo, cómodo y práctico, pero al final optaremos por algo más otoño-invierno.

En el making off estará Manuel Guirado, quien ya está bien curtido tras haber hecho multitud de streamings de distintos eventos. Por su conocimiento de los distintos programas de streaming (cosas rarísimas, oiga) y por su buena labor con las redes sociales, creo que no puede haber persona más indicada a la hora de llevaros en directo lo que será el rodaje de ¡Ey, Muñeca!, así como de recopilar un material jugoso para hacer un buen making of del rodaje. Tenemos ya notario para la posteridad.

Y hablando de posteridades, una vez acabado el rodaje tendremos en la postproducción a Daniel García, otro currante más que comprometido con proyectos de este tipo. Siendo sinceros, siempre había pensado que una buena postproducción a nivel de efectos y demás sólo es posible cuando se tiene detrás a la Dreamworks o a algún ranchito de George Lucas de andar por casa. Pero el hecho de conocer a Dani cambió totalmente mi forma de pensar al respecto. Darle a Dani un teclado y un monitor es lo mismo que darle a David Copperfield una chistera y un conejo. Pura magia. Así que, cuando el rodaje se vuelvan fríos y solitarios bites en el disco duro de un ordenador sabemos que tenemos la artillería pesada preparada para darle a este proyecto toda la vida que se merece.

Y hasta aquí la penúltima entrega de nuestras presentaciones. Espero que esto sirva un poco para dar a conocer el magnífico equipo con el que contamos y que, al menos, sepáis que habéis dejado vuestra aportación como productores en buenas manos. Por suerte, con un equipo así, poquito espacio queda para que se note como mete la pata el director…

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s