Fin de rodaje a tartazos!

Te puede pasar que tengas escritas y guardadas las claves de tu blog en el ordenador y te quedes sin este un mes, un par de días despues de acabar un corto. Buena cosa. Pero supongo que todo pasa por alguna razón. Ahora que volvemos a abrir esta ventanita, prefiero ir desgranando las cosas que han pasado con ¡Ey, Muñeca! y otros trabajitos poco a poco.

Pero de momento, empecemos por el postre:

No es lo mismo acabar a tartazos que con un pedazo de tarta!!

No es lo mismo acabar a tartazos que con un pedazo de tarta!!

Así acabó el rodaje, con una maravillosa tarta creada por La Suite del Momo para el rodaje de ¡Ey Muñeca! Por suerte para nosotros y por desgracia para el resto del mundo la tarta fue felizmente devorada al final del rodaje, pero podéis ver muchas más cosas ricas ricas en el blog de esta original pastelería. ¡Ah! ¡Y nada más sencillo para tener el estomago endulzado al día que darle al “me gusta” en el Facebook de la Suite del Momo!

Y aunque la tarta sea la principal protagonista de la foto, podemos ver a unos cuantos secundarios de lujo. Estas personas, junto con todos nuestros productores, fueron quienes hicieron posible que ¡Ey, Muñeca! hayan pasado de ser una idea a ser 40 gigas de imágenes a la espera de ser editadas, sonorizadas y acompañadas de una buena banda sonora.

Ya que de todos los que salen en la foto solo una será reconocible en el cortometraje, creo que podemos aprovechar esta oportunidad para presentarlos: De izquierda a derecha: De rojo, Jorge Tsabutzoglu, nuestro jefe de producción. Junto a él Manuel Guirado, quien llevó el streaming (los que nos siguierais por ahí fijo que lo conocéis de sobra). Delante de él, Regla, mamá de Lucía, la creadora de la tarta que preside la foto y que nos visitó durante el rodaje. Si seguimos por arriba, tras ella nos encontramos asomando a Javier Zúmer. Curioso que sólo se le vean los ojos al técnico de sonido cuando precisamente de él depende ponerle “voz” al cortometraje a partir de ahora. Junto a él, el joven dicharachero de sonrisa enmarcada por perilla no es otro que Fernando Ortega, quien se estrenaba como atrezzista en este rodaje y superó con más que buena nota la experiencia. Delante de él, otra preciosa sonrisa como se puede comprobar: Tannia León, nuestra dire de arte y diseñadora de la muñeca “co-protagonista” del cortometraje. Tras ella (seguimos en el bando de las grandes sonrisas) la carita rubia que asoma es la de María Cortés, nuestra ayudante de producción que apareció a ultima hora para echarnos una mano más que imprescindible. Y unto a ella, la última de las sonrisas tras las gafas y bajo el pelo rizado, vemos a Helena Moral, nuestra jefa de vestuario y diseñadora del vestido que lucen tanto Aly Doña como nuestra muñequita… O viceversa.

Nos vamos al borde de la cama, con barba, pelo de llevarse las manos a la cabeza y pierna cruzada un servidor, Ricardo Barby, director del corto. A mi derecha la gran “culpable” de esta foto, Lucía Suarez sosteniendo la tarta que ella misma preparó y que nos regaló desde la Suite del Momo. Y si hablamos de culpables, a la derecha tenemos quizás a la mayor “culpable” (valiosas comillas) de que uno se animara a meterse en este berenjenal, Alycia Doña, la prota del corto junto a la muñeca que sostiene. Y agachadito claqueta en mano Javier Quesada, uno de mis mejores amigos y un pedazo de ayudante de dirección como la copa de un pino. Tras él, podemos comprobar que el bando de las sonrisas inabarcables se extiende también sobre la cama: Lucía Maíz, nuestra animosa y pelirroja jefa de maquillaje. Y ya nos queda el equipo de foto. De pie, tatuaje en brazo, barba en rostro y mente en la luz, otro gran amigo: Antonio Aparicio, dire de foto. Junto a ellos, sobre la cama, el caballero bien acompañado es Emilio Cabello, quien apareció como arte de magia a última hora para echarnos un pedazo de cable con el material eléctrico. Y tras él, dos de las mujeres que más he visto currar en mi vida y que más se merecen tener una carrera bien larga y productiva en esto del cine. A la izquierda, Patricia García, nuestra eléctrica y a la derecha Vanessa Velasco, quien puso el pulso del cortometraje con un inmejorable trabajo como foquista.

Paradójicamente, todo el corto se hizo con un equipo detrás de la cámara y solo una persona delante de ella… Para acabar presentando la cosa con una foto diametralmente opuesta. Quien dispara el gatillo tras la cámara es Juan Carlos Rodríguez, nuestro fotofija cuya visión inmortalizó el trabajo, los nervios, las tensiones, las sonrisas que se dieron durante el rodaje. Y la tarta que se comieron esta gente que, seamos sinceros y envidiosos… Yo soy alérgico a la lactosa 😦

Con esto se acabó el rodaje. ¿Qué como salió la cosa? Pues viendo el equipo la duda ofende. Salió como debía salir, de puta madre. Ya digo, por lo que pude adelantar antes de la prematura muerte de mi ordenador, los brutos son sobresalientes. En cualquier caso, del rodaje iremos hablando un poquito más adelante…

Muchas gracias a todos los que participasteis como productores, os aseguro que os sentiréis orgullosos del trabajo que han hecho estos chavales. Y mi más sincera enhorabuena a todo el equipo. No escribiré esas chorradas de que sin ellos sería imposible y demás, no seamos falsos. Con otros claro que también habría sido posible. Pero con estos… Con estos ha sido inmejorable. Mi más sincera enhorabuena, por lo pronto me llevo la satisfacción de haber dirigido un proyecto currando con todos vosotros. Espero que el día del estreno podáis sentiros orgullosos de vuestro trabajo.

Y que al día siguiente, tengáis resaca.

Volvimos!

Anuncios

2 pensamientos en “Fin de rodaje a tartazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s