¡Larga vida al Kanina Rock!

Acabamos de terminar la edición del reportaje “Kanina Rock, ¡Vive tu festival!“, en el que os acercamos lo vivido el 18 de agosto del 2012 en La Redondela, un pequeño y coqueto pueblo de Huelva lindando con Isla Cristina.

Foto de Jesús Hueso para Metalcry.com

Foto de Jesús Hueso para Metalcry.com

Esta fue la quinta edición de un festival que cada vez se hace mayor y contó con las actuaciones de Metrajinchos, Mothersloth, Seyver, Chicken Congress, Layabouts y The Mercy House. El Kanina Rock se caracteriza en primer lugar por hacer honor a su “apellido” y rock y solo rock es el plato fuerte de sus grupos, en todas sus variables. Desde el metal al rock duro pasando por bandas que acompañaban sus temas con toquecitos blues o punk.

Y la segunda característica definitoria del festival, tanto o más importante que la primera, es el buen rollo que se respira durante las ocho horas de rock ininterrumpidas que se celebran más la posterior fiesta (que pudimos atestiguar que, cuanto menos, hubo quien la prolongó hasta las dos de la tarde del día siguiente). La zona de acampada gratuita, las distintas barras a precios populares, el mercado de artesanía y la playita a cinco minutos hacen de marco a este festival, convirtiendo al Kanina Rock en una de las mejores oportunidades para aprovechar dos días de verano en Andalucía con un plan verdaderamente envidiable. Desde luego, nosotros vamos a repetir en la próxima edición y animamos a cualquiera que se sume al futuro Kanina Rock 2013. ¡No os arrepentiréis!

En cuanto al video, en el DVD podréis encontrar como ya dijimos un completo reportaje de una hora de duración con entrevistas a la Asociación Arte-Rock (organizadores del festival), a algunos de los grupos y, por supuesto, con algunos videos en directo de los temas que se emitieron. Para abrir boca, os dejamos Landscape From The Lane, de los Chicken Congres:

Además de este reportaje, también encontraréis temas extras de las distintas bandas no incluidos en el reportaje, así como fotografías de los distintos Kanina Rock que se han celebrado hasta la fecha.

Desde aquí agradecer a la asociación Arte-Rock y a los Metrajinchos el buen trato que tuvieron con nosotros como anfitriones del festival, así como a la familia de Manuel Guirado que nos ayudó durante el festival (ese Bichito Luz echando un cable, gracias Élida!!) y que nos acogió para descansar un poco tras el trabajo y la fiesta posterior. Asimismo gracias a todos los grupos que nos dieron todas las facilidades del mundo para trabajar, haciéndonos partícipes como el que más del buen rollo que rodeaba a todo lo que tuviera que ver con el Kanina Rock. Y por supuesto a Santi García por la cesión del sonido grabado durante el festival.

Podéis encontrar más temas en nuestro canal de youtube.

Y todos ellos con el magnífico trabajo de Rafael Guerrero y Garykoitz Barea en las cámaras, junto con el de un servidor, Ricardo Barby, en la realización y edición.

Lo dicho, el año que viene repetimos y… ¡LARGA VIDA AL KANINA ROCK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s