Alycia Doña, protagonista de ¡Ey, Muñeca!

Quédense bien con esta cara. Hoy adorna un blog. Mañana, el paseo de las estrellas.

Hoy comenzamos una bonita sección en nuestro blog, donde entrevistaremos a los miembros de nuestro equipo para que podáis conocerlos un poquillo mejor. Y, como no podía ser de otra manera, comenzamos con nuestra protagonista, Alycia Doña.

Alycia Doña debuta como protagonista en un cortometraje. A sus veinte años, ya ha vivido bastantes horas sobre las tablas y ahora comienza a probar suerte en el cine mientras acaba sus estudios de Arte Dramático. Probablemente hasta que no sea mundialmente famosa lo que se publica hoy aquí es un poco secreto entre bambalinas, así que vamos a empezar por el principio.

SECUELA FILMS ¿Qué cosas has hecho antes de este cortometraje?

ALYCIA DOÑA: Buffff… ¿Te mando el curriculum? Ya desde pequeñita empecé a interesarme por la interpretación, con 6 años hacía pequeñas representaciones en el colegio y en el teatro de mi pueblo, me acuerdo que la primera obra que hice se llamaba “yo dos y tú uno”, un pequeño teatro popular andaluz. Luego fui haciendo varios cursos con actores como Sebastián Haro, Cesar Oliva, Nieves Pérez Abad… E iba metiéndome en lo que podía. Para teatro he hecho obras como “Tiempos Modernos”, “Mujeres y Rosas”, “The age of the Pavo” o “Todos mis padres”, y el año pasado hicimos una representación para el grupo de “La Pasión El Saucejo”, donde hacemos representaciones por la calle en Semana Santa. ¡Incluso hicimos una película! Y aparte pues toco la trompeta, o escribo cuando me da la picá. O canto, lo que pasa que no gusto. Pero empeño le pongo, ¿eh?

SF: Vamos que si tus padres te hubieran criado en un teatro en vez de en una casa les habría salido más rentable.

AD: Siiii

SF: Sin embargo, el cine es bastante distinto al teatro, ¿como esperas que sea trabajar en el cine?

AD: Bueno, ya he hecho algunas cosillas como figurante, así que algo conozco de la mecánica. Yo por lo menos tengo mucha ilusión en el cortometraje y le pongo empeño y ganas, y más a largo plazo espero no desilusionarme ni quedarme en el camino de cara a ser actriz de cine. Se que no todo será color de rosa, pero si te gusta algo y le pones ilusión y ganas casi seguro que costará menos. Y ya más concretamente, con “¡Ey, Muñeca!” espero aprender mucho, porque es una oportunidad de hacerlo bien y cambiar un poquito las cosas.

SF: “¡Ey, Muñeca” es un proyecto bastante independiente, con un equipo reducido y un rodaje que probablemente necesite mucha implicación para salir adelante… ¿No hubieras preferido debutar en otro tipo de producción digamos… más normal?

AD: Pues a ver, la verdad es que Ricardo me propuso hacer el corto y yo acepté encantada. Ya habíamos hablado de la idea y le animé a intentar hacer el corto. La historia es muy buena y va a ser contada de una forma creo que muy atractiva… Y aparte, hay que tener muy en cuenta la forma en la que se van a hacer las cosas. A ver, que si me hubieran llamado para salir en Titanic haciendo el papel de Kate Winslet pues genial, pero claro, ella ya tenía una buena carrera antes de llegar a eso. Yo estoy empezando y este me parece un buen proyecto donde me van a cuidar muy bien, ya que hay muy buenos profesionales y se que se va a trabajar con honestidad.

SF: Kate Winslet en Titanic tenía a Di Caprio, pero viendo el guión tu vas a ser el único personaje en “¡Ey, Muñeca!”. El único humano al menos. ¿Es un reto o un alivio?

AD: Pues ambas cosas, reto en el sentido que SOY LA PROTA DE MI PRIMER CORTO… ¿Suena bien, eh? Jajjja A ver si sigue la cosa así. Y también es un alivio porque no tengo que “aguantar” a nadie, que ya con el director me sobra jajajja No hombre, alivio porque todo es más fácil y rápido. Es bonito, para mí al menos.

SF: No se yo si es mejor aguantar a los directores o a los otros personajes…

AD: Ya… jajajajja Yo creo que a otros personajes, ¿eh? Jajajja

SF: Y hablando de personajes, ¿hay algo tuyo en el personaje de “¡Ey, Muñeca!”?

AD: Me puedo sentir identificada en el aspecto de que siempre he tenido que tomar las decisiones de seguir en el camino o cambiar… Pero siempre he hecho lo que he querido, en eso nos parecemos mucho esta chica y yo. Nunca he seguido normas, modas ni nada por el estilo, he sido yo en todo momento y nunca me he dejado llevar por otros… Siempre he ido a lo que quería. Y tiene su gracia, porque aún así siempre he sido muy inocente, como el personaje del corto.

SF: Por cierto, ya que mencionas las modas… ¿De quien fue la idea de pintarse así las uñas para el video de “la propuesta” que podemos ver en http://www.eymuñeca.es? ¿Fue cosa tuya o del guión?

AD: Yo siempre llevo las uñas pintadas, me gusta hacerme dibujos y experimentar cosas… Las llevo adornadas casi siempre, es muy raro verme las uñas “desnudas” y Ricardo me las había visto y pensó que podrían quedar simpáticas en el video de promoción… Y la verdad es que no quedó nada mal, ¡hacen juego con los pistones de la trompeta! Creo tendencias, lo sé. Jajajjajaja

SF: Y para finalizar, dices que nunca te has dejado llevar por otros, pero para que este proyecto salga adelante si que va a necesitar la ayuda de otros. ¿Que les dirías para que colaboraran a poder producir “¡Ey, Muñeca!”?

AD: Que van a tener una super cena con Ricardo Barby si ponen mucho dinero jajajja. ¿Que más se puede pedir?

SF: Pues igual tenerla contigo…

AD: Si hay mariscos, caracoles, jamón y vino… jajjajajajja

SF: Va a salir más cara tu cena que el corto.

AD: Jajajjaja. Bueno, que a mí me pueden desatar del árbol, ¿eh? Que todavía sigo allí Jajajjaja. No, ya en serio, es un proyecto bonito con una idea fabulosa y con un fondo espectacular. No creo que vaya a dejar a nadie indiferente porque hay un equipo muy bueno detrás y se van a conseguir unas imágenes espectaculares. Y aparte está el fondo ético del proyecto, donde por fin se quieren cambiar las cosas para bien, aunque sea un poquito. ¡Ya es hora de que nos valoremos un poquito más a nosotros mismos! ¿Nos valorará igual la gente? Mmm… Veremos a ver.

SF: Esperemos que sí.

AD: ¡Eso espero! Que se metan en http://www.eymuñeca.es, que se informen sobre el proyecto y si están de acuerdo con la idea y con como queremos hacer las cosas pues… ¡Que colaboren! Luego se arrepentirán cuando seamos famosos y hayan sido otros los que nos ayudaron, ¿eh? Jajajjaja Y mira que lo tienen fácil, ¡sólo un click para ser productores de cine!

SF: Pues muchas gracias por la entrevista, Alycia. Y aprovechamos para recordar que, el click al que se refiere esta joven actriz, podéis hacerlo aquí. 🙂

Volveremos con más entrevistas!!

3 comentarios en “Alycia Doña, protagonista de ¡Ey, Muñeca!

Deja un comentario